DANIELA GATICA

BIOGRAFÍA

Daniela Gatica es una cantautora, compositora, saxofonista y profesora de música nacida en Santiago de Chile. Comienza su carrera artística el 2015 tocando en distintos escenarios de la escena independiente de la quinta región y de la capital. El 2017 debuta con su disco homónimo bajo el alero de Miau Producciones, contando con grandes músicos sesionistas, entre ellos Tilo González, icónico baterista de la banda Congreso y ganador del Premio Pulsar 2019 a Mejor Instrumentista.

El año 2018 forma la banda de folk-rock experimental Daniela Gatica y El fruto del ruido, quienes en 2019 editan su primera producción independiente, el EP “Atrapado”.

Durante el periodo de cuarentena, Daniela lanza el single «Que Feliz», donde continúa explorando el rock alternativo fusionado con elementos del jazz y de la música latinoamericana. Actualmente, la cantautora se encuentra grabando su próxima producción discográfica en formato solista, junto a Christian González, sonidista de El Fruto del Ruido. Además, la banda ha estado grabando y presentando su música en formato streaming.

PRENSA

CONTACTO

Daniela Gatica
elfrutodelruido@gmail.com
Teléfono +569 91627003